El gabinete en los Países Bajos ha caído y ¿cuáles son los resultados de la encuesta bancaria?

Nota informativa 03 – Boletín SNBN Perú

El 7 de julio de este año el gabinete Rutte IV cayó en las elecciones, por lo tanto, el 22 de noviembre se llevará a cabo nuevos comicios parlamentarios. La SNBN está comprometida con los intereses de los holandeses fuera de los Países Bajos, en lo que respecta a:

  • Doble nacionalidad,
  • Cuenta bancaria neerlandesa,
  • Pensiones,
  • Voto desde el extranjero y
  • Educación neerlandesa en el extranjero.

La SNBN ha organizado estratégicamente la composición de la asamblea: la mayoría de los miembros de la asamblea son miembros de un partido político diferente, lo que facilita el acceso a la política. Esto debido a que ha estado en contacto permanente con muchos partidos políticos y los mantiene informados sobre los temas que son importantes para los neerlandeses en el extranjero.

Pero, el gabinete ha caído: ¿qué pasará ahora con el progreso que hemos logrado? ¿Y cómo se vota la próxima vez?

¡Los resultados obtenidos siguen en curso!

Mirando hacia atrás, quizás sea aún más «especial» que nosotros, como SNBN, hayamos logrado enmendar la Constitución neerlandesa a favor de los neerlandeses que viven fuera de los Países Bajos, y que ahora también podamos votar para la Primera Cámara de los Estados Generales desde el extranjero a través del nuevo Colegio Electoral de No Residentes. Si este proceso se hubiera estado ejecutando ahora, ¡no habría llegado tan lejos!

¡Vamos a votar en las próximas elecciones! Regístrese una vez para el registro electoral permanente a través de www.nederlandwereldwijd.nl/stemmen-buitenland (si ya te encuentras registrado, no lo tienes que hacer de nuevo) y asegúrese de votar, ya sea por correo o a través de un conocido o familiar en los Países Bajos (apoderado). El boletín completo se puede encontrar aquí.

Cuenta bancaria neerlandesa.

Junto con Stichting GOED y VBNGB, SNBN realizó una encuesta a principios de este año sobre los servicios que brindan los bancos neerlandeses. No solo se cancelan cuentas bancarias, sino también cuentas de ahorro y cuentas de inversión. Esto a menudo tiene importantes consecuencias financieras para los neerlandeses que viven en otro país. Los bancos cierran las cuentas por los “controles de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo”, pero no parece haber ninguna sistemática en la política de cancelación. Además, recientemente se anunció que se relajará la supervisión de los bancos.

Existe un deseo urgente de poder mantener al menos una cuenta básica asequible en los Países Bajos. Esto se aplica tanto a los ciudadanos neerlandeses dentro de la Unión Europea (UE) como fuera de ella. Por lo tanto, vamos a acercarnos nuevamente a los políticos para trabajar sobre el derecho a una cuenta bancaria neerlandesa para cada neerlandés.

Los resultados de la encuesta bancaria pueden encontrar en el informe que se ha escrito al respecto. Nuestro comunicado de prensa conjunto llama a los bancos, entre otros, a detener la política de cancelación.

Valoramos todos los comentarios y experiencias de los neerlandeses que viven fuera de los Países Bajos, como en el caso de Perú. ¿Tienes algún comentario o experiencia que creas que Stichting Nederlanders Buiten Nederlanders podría ayudar a resolver? Nos encantaría escucharte. Puedes enviarnos un mensaje a través del formulario disponible aquí.

Para leer el boletín noticiero en la página de la SNBN puedes hacer clic en el siguiente enlace:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

¡Bienvenidos!

¿Quieres saber más? ¡WhatsAppea con nosotros! Haz clic en el ícono.

×