Representante del Programa de Formación de Profesores de Español para Extranjeros visita la Universidad de Groningen

Esta semana, Mark Helmink, fundador de la Asociación Cultural El Tulipán, realizó una visita especial a la Universidad de Groningen. 

Durante la visita, Helmink conversó con el equipo docente de español y otros idiomas sobre el proyecto de colaboración que recientemente hemos iniciado con ellos, el cual permite que nuestros alumnos del Programa de Formación de Profesores de Español para Extranjeros realicen sus prácticas de enseñanza dirigiendo sesiones virtuales en las que estudiantes de la Universidad afianzan su competencia lingüística en español y su competencia intercultural en general. «El español es una lengua que se habla en muchos países con diferentes culturas. Esta colaboración ayudará a los estudiantes a comprender mejor estas culturas y a comunicarse de manera efectiva en español», expresó. 

Cristina Pascual, una de las docentes universitarias involucradas en la colaboración, también manifestó su satisfacción con esta iniciativa conjunta:  «…en esta primera semana del proyecto ya hemos recibido comentarios muy positivos por parte de nuestros alumnos. Están aprendiendo mucho sobre la cultura latinoamericana, y están mejorando sus habilidades de comunicación en español».

Helmink, Pascual y Beatriz Cabrera, otra profesora involucrada en el proyecto, coincidieron en que esta colaboración será de gran beneficio para los estudiantes de ambas instituciones. 

En cuanto a las demás actividades educativas de la Asociación Cultural El Tulipán, Helmink compartió detalles sobre la oferta de clases de neerlandés y español en Perú. Las clases de neerlandés están disponibles para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, e incluyen clases para niños, jóvenes y adultos. Las clases de español están diseñadas para turistas y residentes, con opciones para aprender el idioma desde cero.

Mark Helmink, Cristina Pascual y Fredrik Karlsson
Beatriz Cabrera y Christina Pascual, docentes de español
Mark con el equipo docente de español y otros idiomas
Yuliza Llanco, Pilar García, Mark Helmink, Beatriz Cabrera, Cristina Pascual y Juan Alba

2 comentarios en “Representante del Programa de Formación de Profesores de Español…”

  1. María Fernanda Atoche

    Estoy muy contenta y agradecida con la Asociación Cultural El Tulipán y la Universidad de Groningen por permitirme ser parte del proyecto de intercambio como profesora practicante de español. Gracias a esta oportunidad podré desarrollar mejor mis habilidades como docente de ELE y apoyar a mis estudiantes a desarrollar las competencias lingüísticas en el idioma. Además, este intercambio también nos permite a todos conocer nuestras culturas, lo cual motiva más la experiencia de aprendizaje.

  2. Este proyecto de colaboración es una excelente oportunidad para los profesores en formación, y nos ayudarán a seguir mejorando nuestras competencias, en diferentes aspectos, como digitales y comunicativa intercultural. Muy entusiasmada y agradecida de participar de este nuevo proyecto elaborado de forma tan profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

¡Bienvenidos!

¿Quieres saber más? ¡WhatsAppea con nosotros! Haz clic en el ícono.

×