Programa de Formación PEE y Universidad de Groningen culminan exitosamente primer proyecto de colaboración

El Programa de Formación de Profesores de Español para Extranjeros (PEE) de El Tulipán Perú y la Universidad de Groningen, una de las instituciones educativas más prestigiosas de Europa, han concluido con éxito su primer proyecto de colaboración a distancia.

Este proyecto brindó a 21 profesores en formación la oportunidad de llevar a cabo prácticas de enseñanza de español con estudiantes de dicha universidad durante un período de seis semanas. Estas prácticas docentes incluyeron el diseño de materiales, así como la observación, simulación e impartición de sesiones orientadas al desarrollo de la producción oral y la competencia intercultural de los universitarios.

En la reunión de cierre del proyecto, las profesoras de español de la Universidad de Groningen, Cristina Pascual y Gerdientje Oggel, elogiaron la calidad de los materiales diseñados y el impacto positivo de esta experiencia en sus estudiantes de español.

Los profesores en formación también compartieron sus impresiones. Algunos resaltaron el valor del apoyo y la retroalimentación que recibieron a lo largo de esta experiencia, mientras que otros señalaron que el contacto que tuvieron con los estudiantes de Groningen no solo mejoró sus habilidades docentes, sino que también los llevó a una profunda reflexión sobre los conceptos de cultura e interculturalidad.

Este proyecto de colaboración es un ejemplo de la excelencia académica que caracteriza a ambas instituciones. Con este primer esfuerzo conjunto, el Programa de Formación PEE y la Universidad de Groningen reafirman su compromiso con la enseñanza y la formación docente en el campo del español como lengua extranjera.

Reunión de cierre

1 comentario en “Programa de Formación PEE y Universidad de Groningen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

¡Bienvenidos!

¿Quieres saber más? ¡WhatsAppea con nosotros! Haz clic en el ícono.

×