CONECTA ELE: primer evento de networking para profesionales del español como lengua extranjera en Perú

Con rotundo éxito se desarrolló el evento CONECTA ELE en Lima, congregando a tutores, alumnos y profesionales especializados en la enseñanza del español para extranjeros. 

El evento, estructurado en experiencias por salas, propició un espacio en el que, durante dos horas, los participantes tuvieron la oportunidad de socializar y discutir temas como el empleo de juegos, música e inteligencia artificial (IA) en las clases de ELE.

La apertura estuvo a cargo de Mark Helmink, presidente de la Asociación Cultural El Tulipán Perú, quien dio la bienvenida a los asistentes y celebró junto a ellos el premio que nuestro Programa de Formación de Profesores de Español para Extranjeros ha recibido recientemente por parte de FEDELE (Federación de Asociaciones de Escuelas de Español en España). 

Por su parte, Rosa Chiclayo, coordinadora del Programa, expresó su agradecimiento y resaltó los convenios de colaboración consolidados durante el año, los mismos que permiten que nuestros profesores en formación realicen prácticas de enseñanza con alumnos de la Universidad de Groningen (Países Bajos) y la Universidad de Istinye (Turquía) o que continúen su formación docente a un precio especial con cursos de la Universidad de Salamanca. 

Las reacciones de los asistentes fueron realmente positivas, una de ellos, Paola Chacón, indicó: «Ha sido un evento enriquecedor que ha juntado a los miembros de la comunidad ELE. Hemos intercambiado experiencias y conocimientos. Ha sido de mucho beneficio para todos, así que agradezco a El Tulipán por esta experiencia”.

Rosa María del Busto, alumna del curso de profundización de nuestro Programa, comentó: “Me ha encantado el evento, me ha parecido super dinámico, me ha gustado mucho conocer en persona a gente que solo veía a través de la pantalla, y me ha encantado como lo han organizado. Me han gustado las tres experiencias para poder conocer cómo incorporar tanto la música como los juegos a nuestra enseñanza para un aprendizaje más lúdico y dinámico, y lo de la inteligencia artificial, me parece que es importante conocerla, empezar a dominarla y a considerarla un aliado en nuestro proceso de enseñanza”. 

María Villanelo, otra participante del evento, dijo: “CONECTA ELE ha sido un evento espectacular. Después de la pandemia no nos hemos podido reunir, ver de nuevo, conocer a nuevos profesores que están en ELE. Además, ha estado muy bien organizado. Me ha encantado el pequeño taller de inteligencia artificial, me voy con muchas ganas de ponerlo en práctica y bueno…en realidad, El Tulipán siempre es impecable en su organización”.

En general, CONECTA ELE fue un evento muy positivo que permitió a los participantes de la comunidad ELE ampliar su red de contactos, intercambiar experiencias y aprender cosas nuevas. La organización del evento fue impecable y los participantes quedaron muy satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

¡Bienvenidos!

¿Quieres saber más? ¡WhatsAppea con nosotros! Haz clic en el ícono.

×