Examen de integración
El examen de integración es parte de una política más estricta para extranjeros que quieren establecerse permanentemente en Holanda. El examen se implantó desde marzo de 2006. Todos los que solicitan una autorización de residencia provisional (MVV) deben aprobar este examen antes de presentar su solicitud. El examen de integración se realiza en la embajada holandesa del país de origen del solicitante, en este caso sería la Embajada de Holanda en Miraflores, Lima, Perú.
El Tulipán ofrece un programa exclusivo de preparación para rendir el examen de integración, en este curso aprenderás nociones básicas del idioma para poder comunicarte y también, las partes correspondientes a la estructura del examen.
Duración
Nosotros recomendamos que los alumnos se preparen al menos 4 meses para aprobar el examen.
Nivel
Disponible solo para el nivel básico – A1.
Frecuencia
3 veces por semana
Tiempo por cada clase
2 horas con pausa de 5 a 10 minutos
Fechas de inicios
Una vez al mes
Información extra sobre el examen de integración
El examen consta de tres partes:
Conocimiento de la sociedad holandesa – KNS – Kennis Nederlandse Samenleving
En esta parte, deberás responder 30 preguntas sobre la sociedad holandesa. Durante tu examen en la embajada, verás distintas fotos y por cada una, escucharás una pregunta. Recibirás un libro de fotos con las preguntas correspondientes y oirás las preguntas a través de audífonos. En la pantalla visualizarás dos posibles respuestas, deberás hacer clic en la respuesta correcta con el mouse.
Deberás estudiar el material del curso que cuenta con 100 fotos y sus respectivas preguntas. De estas 100 preguntas, 30 serán elegidas al azar para tu examen.
Fluidez en el habla – Spreekvaardigheid
Aquí se evalúa si usted puede hablar holandés. Deberás responder preguntas y completar oraciones a través de una computadora. El examen consta de 22 preguntas y tiene dos partes que comienzan con una instrucción en holandés:
- Responder a la pregunta: estará delante de una computadora y verá a alguien formulándole una pregunta. Responderá a la pregunta utilizando el micrófono de los audífonos.
- Completar oraciones: leerás y escucharás una oración incompleta y verás una foto. Deberás completar la oración utilizando los audífonos.
Capacidad lectora – Leesvaardigheid
En la parte de capacidad lectora se mide qué tanto dominas la escritura latina y qué tanto puedes leer y entender el holandés escrito. Esta parte consta de 44 preguntas y tiene dos partes:
- Leer palabras y escuchar: escucharás una palabra y elegirás con el mouse entre cuatro posibles respuestas escritas. Luego, leerás una palabra y elegirás con el mouse entre cuatro respuestas habladas.
- Texto de lectura: leerás un texto en la pantalla y obtendrás 2 preguntas de opción múltiple. Elegirás con el mouse la respuesta correcta.